domingo, 3 de junio de 2012

GUÍA DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS

El libro analizado pretende explicra la estructura de un libro de texto, presenta motivaciones didácticas de trabajo para el logro de la creación de programas curriculares tomando en cuenta la evaluación de conceptos, procedimientos y actitudes.

Debido a que el libro hace referencia a una educación para adultos,cada unidad se ajusta a un diseño básico que responde a una serie de pautas metodológicas reflejadas en las siguientes características:

- La diversidad de edades y procedencias hacen la conformación de grupos heterogéneos. Bien pese a que los casos de nuestra intituciones sean ubicados por edades, comparto la idea de grupos heterogeneos pues en ala ctualidad contamos con la existenacia de variedad de pensamientos en un salón.

- Captar la motivación del alumno ante los jerecicios que s eplantean en cada unidad. Pienso que este es el punto que como docente debo abarcar más pues d enada me sirve poseer mucho conocimiento si no soy capaz de motivar al alumno a querer aprenderlo.

- La introducción y el desarrollo de los temas se va dando de manera investigativa permitiendo el desarrollo de resolución de problemas.

Cuando el tipo de contenido ha desarrollar lo ha permitido nos hemos inclinado a intruducirlos no como un cuerpo teórico cerrado si no como fruto de un roceso constructivo. Dicho proceso se suele iniciar con un ejemplo o situación problemática coya resolución lleva implícita la aparición de nuevos conceptos o procediemitnos matemáticos. Se trata de promover en el alumno una actitud investigadora que facilite un aprednizaje más significativo.

El libro hace referencia  a los márgenes como reforzantes del aprendizaje obtenido, así mismo puedo mencionar que se plasma cada aspecto de manera evidente en un rectangulo cada uno como el porblema, el ejemplo, el uso d ela calculadora, un recuerda, paso a paso,lenguaje matmático, operaciones etc.

Cda libro tiene su forma der estructurar sus contenidos, sin embargo los decentes y futuros docentes de matmáticas sabemos que el compromiso con nuetsra materia nos exige indagar nuevas metodológias para abordar con nuestros educandos permitiendonos motivar más a los alumnos y por ende obtener mejores resultados en una línea evaluativa pero a  su vez significativa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario